Mi versión de Juego de tronos
Es sobre todo una guerra acuática. Hay barcos rudimentarios, con velas hechas de prendas desgarradas. Hay tablas de windsurf tuneadas en vehículos bélicos. En medio del tumulto estoy yo bañándome en la playa y veo un gatito que va a ser atropellado por una lancha. Lo salvo y me reuno con mi comunidad en una cueva. Quedamos pocos, quizá unos cinco, entre ellos una vieja. La vieja reconoce al gato, dice que perteneció a un tal ...?... La vieja no se acuerda de nada y lo confunde todo, pero tiene razón en que conocemos al gato. Gracias a su error lo reconocí, perteneció a un tipo que murió hace 8 años. Y siento vértigo al entender que 8 años lleva el gatito perdido y que 8 años llevamos en guerra.
Por detrás se les nota que no son humanos porque se les ve el cerebro. Es como si no tuvieran cráneo en la parte posterior de la cabeza y la piel se les ciñera a las formas del cerebro. Visten como primitivos, —¿qué significa como primitivos exactamente? Quizá llevaban pieles de oso—. A lo mejor ya había visto yo alguna de esas imágenes que comparte la gente en facebook que pone WINTER IS COMING (que me recuerda a SE VA A PONER NEGRO! de la película RRRrrrr!!! (2004), que va de cavernícolas y quizá por eso mi sueño pasa por una cueva), pero aparte de eso pocas imágenes he visto de esa serie. Mi versión mama de Waterworld y están estos seres con sus cerebros soterrados y con un gato y tienen miedo porque el enemigo está invadiendo la isla. Y entre ellos estoy yo, creo.
Nos capturan.
Estamos ahora en una especie de jaula de madera. Uno de nosotros sin embargo tiene un plan. Nos guiña un ojo antes de llamar al guarda.
OIGA GUARDA, dice ACÉRQUESE UN MOMENTO, OIGA
El vigilante se acerca.
OIGA SEÑOR GUARDA, TENGO UNOS SUEÑOS MUY RAROS, SABE,
Ignoro cuál es la relación entre esa frase y lo que hace a continuación. Nuestro amigo se saca una flor del bolsillo y se la come ahí delante del guarda. Entonces se vuelve el doble de grande destruyendo la jaula, le salen ramas del cuerpo y gira como una peonza arrasando con todo lo que hay alrededor y matando a los pocos vigilantes que custodiaban el espacio.
Nos apresuramos hacia la salida del fuerte, no quedan guardas a la vista. Nadie.
En la entrada hay unos cestos de mimbre que contienen las identificaciones de los villanos, (aunque mas bien parecen caramelos de distintos colores). Los guardas y todo el personal dejan ahí sus identificaciones cuando terminan de trabajar, lo sospechoso es que hay muchísimas. Los cestos están llenísimos. Se ha marchado todo el personal. Lo cual solo puede significar que van a hacer estallar esto.
Salimos del fuerte y llegamos a un espacio de andenes donde hay autobuses aparcados algunos de la casa Ryanair (porque en realidad son aviones) y muchísima gente esperando para ser evacuada antes de que la isla explote.
Junto a uno de las naves, alguien sostiene una lista y va pronunciando en voz alta los nombres de las personas que deben entrar ahí. Los nombrados dicen PRESENTE y entran en el bus sin más.
Justo mientras pensábamos cómo entrar, escuchamos el nombre de uno de los guardas asesinados durante nuestra liberación, uno de nosotros es rápido en reaccionar y dice PRESENTE, se acerca al autobus y antes de entrar nos guiña un ojo disimuladamente.
Otro nombre es llamado, un tal teniente ...?..., y otro de nosotros (uno idéntico al editor del Baltimore Sun en la serie The Wire), procede del mismo modo para entrar en el autobús.
El siguiente nombre que llama a pleno pulmón el encargado es el mismo nombre del teniente, pero con el título SEÑORA en lugar de TENIENTE. Se trata de la mujer del teniente. Cuidado, puede ser una trampa. Que nadie de mis amigos diga PRESENTE. El que pasa lista no puede acordarse de todas las caras, pero cuando se trata de dos individuos relacionados (en este caso, teniente y mujer) tiene más puntos de referencia, más cruce de datos, más posibilidades de detectar el error.